Fuerzas Armadas y medios de comunicación: la mujer como elemento modernizador Moreno Mercado, José Manuel Jiménez Cabello, José Manuel Una eficiente interrelación entre Fuerzas Armadas, medios de comunicación y opinión pública es crucial para la elaboración de unas correctas políticas de seguridad y defensa. A pesar de que encontramos múltiples investigaciones sobre medios de comunicación y cuestiones de defensa nacional, los estudios que tratan esta temática desde el enfoque particular de las Fuerzas Armadas son prácticamente inexistentes en España. La presente investigación ahonda en los encuadres periodísticos utilizados por la prensa española a la hora de tratar las Fuerzas Armadas. A partir del análisis comparativo de dos períodos, esta investigación aporta datos novedosos sobre el tratamiento de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas como elemento modernizador 2025-01-13T11:38:12Z 2025-01-13T11:38:12Z 2019 journal article Moreno-Mercado, José-Manuel; Jiménez-Cabello, José-Manuel (2019). “Fuerzas Armadas y medios de comunicación: la mujer como elemento modernizador”. El profesional de la información, v. 28, n. 3, https://hdl.handle.net/10481/98962 https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.07 spa e280307; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Profesional de la información