Alfa, épsilon, pi - Algunas reflexiones sobre la toma de notas en la enseñanza de la interpretación consecutiva Opdenhoff, Jan Hendrik Toma de notas Interpretación Consecutiva Esta publicación versa sobre uno de los aspectos más importantes en la formación de futuros intérpretes de conferencias: la toma de notas para la interpretación consecutiva. Se ofrece una revisión crítica de las distintas propuestas de métodos de toma de nota, así como postulados teóricos al respecto. Se subrayan las ventajas e inconvenientes de un bajo/alto grado de simbolización de la técnica de toma de notas, analizando los argumentos de los dos valedores principales de ambos enfoques (Jean-François Rozan y Heinz Matyssek) y contrastándolos con la propia experiencia didáctica. 2025-01-13T07:35:09Z 2025-01-13T07:35:09Z 2004 journal article 1137-2311 https://hdl.handle.net/10481/98901 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Málaga