Proust y la superación del realismo: las vidrieras de la iglesia de Combray Garrido Sánchez, Violeta Indira Proust Combray iglesias vidriera simbolismo El presente artículo se propone explorar, a través de un análisis textual detallado, algunos de los temas recurrentes del universo simbólico de Combray, donde Proust condensa lo fundamental de su concepción estética y epistemológica del mundo. En particular, las vidrieras de la iglesia de Saint-Hilaire y su encaje en forma de descripción en este primer capítulo resultan además representativas de las estrategias literarias proustianas, que suponen la superación del realismo clásico en favor de un simbolismo de marcado carácter metaliterario. El análisis planteado persigue, pues, elucidar cómo operan esos símbolos arquitecturales en la construcción literaria que es la Recherche. 2025-01-07T08:42:41Z 2025-01-07T08:42:41Z 2018 journal article Castilla. Estudios De Literatura, 9, 204–236 https://hdl.handle.net/10481/98429 https://doi.org/10.24197/cel.9.2018.204-236 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional