Mejoran las habilidades lingüísticas en inglés el desarrollo de la competencia digital Casillas-Martín, Sonia Cabezas-González, Marcos García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Inglés como lengua extranjera Habilidades lingüísticas Competencia digital Tecnología educativa Educación superior English as a foreign language Language skills Digital competence Educational technology Higher education La investigación en el ámbito científico de la competencia digital y la competencia lingüística en idioma inglés ha demostrado una relación direccional en la que se señala a la competencia digital como favorecedora de las habilidades lingüísticas en idioma inglés. Sin embargo, no existen investigaciones que hayan estudiado la relación entre las habilidades lingüísticas en inglés y el desarrollo de la competencia digital, objetivo del presente estudio. En esta investigación se ha seguido una metodología cuantitativa con la finalidad de identificar la relación existente entre el nivel de competencia lingüística en idioma inglés y el nivel de competencia digital observado de 149 estudiantes universitarios de primer curso de titulaciones en Educación. Tras la recogida de información y su análisis descriptivo, inferencial y correlacional, los resultados obtenidos permiten concluir que las habilidades lingüísticas en idioma inglés y el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes están relacionados. The research in the scientific field of digital competence and english language proficiency has demonstrated a directional relationship, indicating that digital competence promotes english language skills. However, there is a lack of studies that have examined the relationship between english language proficiency and the development of digital competence, which is the aim of the present study. This research follows a quantitative methodology to identify the existing relationship between the level of english language proficiency and the observed level of digital competence in 149 first-year university students in Education. After collecting and analyzing information descriptively, inferentially and correlatively, the results obtained lead to the conclusion that english language skills and the development of students' digital competence are related. 2024-12-02T12:00:23Z 2024-12-02T12:00:23Z 2024-09-30 journal article Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2024). ¿Mejoran las habilidades lingüísticas en inglés el desarrollo de la competencia digital?. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (XI), 41–60. https://doi.org/10.30827/portalin.viXI.30212 https://hdl.handle.net/10481/97599 10.30827/portalin.viXI.30212 spa http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ open access Atribución 4.0 Internacional Universidad de Granada