Rasgos de talento matemático en estudiantes de secundaria. Generalización en un contexto funcional Ureña, Jason Beltrán-Meneu, María José Ramírez Uclés, Rafael Estrategias Pensamiento algebraico Pensamiento funcional Este trabajo registra rasgos diferenciadores de talento matemático en estudiantes de primero y segundo de ESO que resuelven una prueba de acceso a un programa de estímulo del talento matemático. Se comparan los estudiantes admitidos en el programa y los no admitidos, centrando el análisis en la resolución de un problema de generalización que involucra una relación funcional. Los resultados revelan la aplicación de estrategias eficientes y la consistencia entre sus respuestas. Los estudiantes admitidos destacaron por realizar regularidades completas y representar simbólicamente sus generalizaciones evidenciando estructuras más variadas, coherentes y complejas que otros estudiantes. 2024-11-28T07:54:11Z 2024-11-28T07:54:11Z 2024-10 journal article Ureña, J., Beltrán-Meneu, M. J. y Ramírez, R. (2024). PNA, 19(1), 53-79. [http://doi.org/10.30827/pna.v19i1.28279] https://hdl.handle.net/10481/97483 10.30827/pna.v19i1.28279 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada