Homonegatividad en la formación inicial de las próximas generaciones docentes González García, Daniel Álvarez Bernardo, Gloria Lara Garrido, Adrián Salvador Pintor Peláez, E. Coral García Berben, Ana Belén Esta investigación ha sido posible gracias al Proyecto DISEXGO (ref.: B‐SEJ‐294‐UGR18) cofinanciado por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 y por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Así como a la beca de iniciación a la investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada concedida a Daniel González García. En las últimas décadas la sociedad española ha reconocido derechos y espacios a las personas homosexuales, no obstante, la formación inicial de los y las docentes no se ha adaptado a estos cambios. Las universidades deben ofrecer una formación que favorezca el respeto a los derechos y la igualdad de trato independientemente de las características de su alumnado. Esta investigación se interesa por analizar la homonegatividad moderna del alumnado del Grado en Educación Primaria. Participan 525 estudiantes que responden a un cuestionario con preguntas sociodemográficas y a una escala de homonegatividad moderna hacia personas lesbianas y gays. Los resultados mostraron menor homonegatividad en mujeres, en estudiantes no religiosos y en quienes no se identifican como heterosexuales. La discusión y conclusiones abordan la estabilidad de las actitudes con el avance de los cursos del grado y la necesidad de profundizar más en la formación inicial docente sobre diversidad sexual, corporal y de género. In the last decades, Spanish society has recognized rights and spaces for homosexual people, however, the initial training of teachers has not adapted to these changes. Colleges must offer training that favors respect for rights and equal treatment regardless of the characteristics of their students. This research is interested in analyzing the modern homonegativity of students of the degree in Elementary Education. On this research, 525 students responded to a questionnaire with sociodemographic questions and a modern homonegativity scale towards lesbian and gay people. The results showed less homonegativity in women, in non-religious students and in those who do not identify as heterosexual. Conclusions deal with the stability of attitudes with the development of the degree and the need to go deeper into initial teacher training on LGBTI diversity. 2024-11-11T10:59:28Z 2024-11-11T10:59:28Z 2024-10-04 journal article González García, D., Álvarez Bernardo, G., Lara Garrido, A. S., Pintor Peláez, E. C. y García Berbén, A. B. (2024). Homonegatividad en la formación inicial de las próximas generaciones docentes. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 18(e), 131-143. González García, D., Álvarez Bernardo, G., Lara Garrido, A. S., Pintor Peláez, E. C. y García Berbén, A. B. (2024). Homonegatividad en la formación inicial de las próximas generaciones docentes. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 18(e), 131-143. https://doi.org/10.4067/S0718-73782024000300131 https://hdl.handle.net/10481/96825 10.4067/S0718-73782024000300131 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad Central de Chile