Percepción del género de Medusa en los medios de comunicación Martínez Oña, María del Mar Muñoz Muñoz, Ana María Iconografías femeninas Identidad de género Mitología Gorgonas Medusa Películas Series televisivas Comunicación audivisual Iconography Mythology Gender identity Gorgons Films Television series Audiovisual communication Se presenta un estudio de la iconografía e iconología a través de las referencias visuales femeninas difundidas por los medios de comunicación y la publicidad, en el que se plantea la relación existente entre iconografía, estereotipos, e identidad de género. En concreto, se centra en el personaje mitológico de la Gorgona Medusa, al considerar que existe un cambio en la concepción e interpretación del significado del mito femenino. Una modificación/actualización del signo que también se manifiesta en el cambio de la identidad de género a través de diversos ejemplos audiovisuales de la sociedad actual. Por tanto, el objetivo se basa en demostrar si existe o no una modificación del mito femenino de Medusa junto con su género a través de los medios de comunicación. 2024-10-23T08:27:56Z 2024-10-23T08:27:56Z 2024 conference output David Caldevilla Domínguez (ed. lit.). Libro de Actas del XIV Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2024). Madrid: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI), p. 112. 978-84-09-59704-8 https://hdl.handle.net/10481/96258 https://doi.org/10.15178/CUICIID2024 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI)