Vekka. Una revista basada en brand journalism Vera Guerrero, Isabel Rojo Gallego-Burín, Araceli María Periodismo Periodismo de marca Redes sociales Journalism Brand journalism Social media El papel del periodismo de moda en la difusión de la información ha evolucionado drásticamente, pasando de ser una práctica independiente a subordinarse a la publicidad. La estrecha colaboración con las marcas ha dado lugar al periodismo de marca, una modalidad que plantea el desafío de equilibrar el contenido editorial y promocional sin perder la integridad periodística. Vekka nace como respuesta a la necesidad de integrar eficazmente ambos contenidos, aspirando a crear una revista de moda que adopte un enfoque multidisciplinar hacia estas nuevas prácticas preservando al mismo tiempo los principios fundamentales del periodismo tradicional con el fin de mantener la confianza del público. The role of fashion journalism in the dissemination of information has drastically evolved, transitioning from an independent practice to being subordinated to advertising. The close collaboration with brands has given rise to branded journalism, a modality that poses the challenge of balancing editorial and promotional content without losing journalistic integrity. Vekka was born in response to the need to effectively integrate both types of content, aiming to create a fashion magazine that adopts a multidisciplinary approach to these new practices while preserving the fundamental principles of traditional journalism to maintain public trust. 2024-09-25T12:33:53Z 2024-09-25T12:33:53Z 2024 bachelor thesis https://hdl.handle.net/10481/95107 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional