La estrategia de estandarización de McDonald’s. ¿es valorada del mismo modo en todos los países? El caso de los jóvenes en España, Turquía, Italia y Bulgaria Rodríguez López, María Eugenia Alcántara Pilar, Juan Miguel Ahmed Laroussi, Asma Experiential value Crosscultural Fast food La cadena de restauración fast food McDonald’s mantiene una línea de productos, un tipo de servicio dado y una estética en sus establecimientos que permanece invariable a nivel mundial. Sin embargo, resulta interesante conocer si el factor cultural de los clientes de McDonald’s, afecta a la formación de su valor de la experiencia. Se ha distinguido entre cuatro nacionalidades diferentes: española, turca, búlgara e italiana. Los resultados arrojan luz al enfoque empresarial de McDonald’s, en cuanto a asignación de recursos y estrategias que brindan mejor servicio a los clientes jóvenes de los diferentes países abordados en este estudio. The fast food chain McDonald's maintains a product line, a given service and aesthetics in its establishments that remain unchanged worldwide. However, it is interesting to know if the cultural factor of McDonald's customers affects the formation of their value of experience. It has been distinguished between four different nationalities: Spanish, Turkish, Bulgarian and Italian. The results shed light on McDonald's business focus on resource allocation and strategies that provide better service to young customers in the different countries addressed in this study. 2024-09-24T08:14:57Z 2024-09-24T08:14:57Z 2018 journal article Rodríguez-López, M.E., Alcántara-Pilar, J.M., y Ahmed-Laroussi, Asma (2019). La estrategia de estandarización de McDonald´s ¿Es valorada del mismo modo en todos los países? El caso de los jóvenes en España, Turquía, Italia y Bulgaria. Journal of Globalization, Competitivness and Governability, 12(3), 31-48. https://hdl.handle.net/10481/94959 10.3232/GCG.2018.V12.N3.02 spa open access