Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del tres profesores de Primaria Reyes-Escobar, María Eugenia Moreno Verdejo, Antonio Javier Didáctica de la matemática Pensamiento algebraico KMT Este trabajo caracteriza el conocimiento de patrones que manifiestan tres profesores en ejercicio, en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente estudios de casos. Se analiza la tarea de planificación de los portafolios con las categorías del subdominio del Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas (KMT) del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK). Para este subdominio y sus tres categorías, se definen descriptores del contenido de patrones. Se presentan indicios y evidencias encontradas en las planificaciones de patrones de tercer año básico. 2024-09-20T10:29:56Z 2024-09-20T10:29:56Z 2023 conference output Reyes- Escobar, María Eugenia ; Moreno, Antonio (2023) Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del profesorado. En Morales-Ramírez, G., Lugo Armenta, J. G., Pino-Fan, L. R., Caviedes, S., Retamal, S. y Márquez, M., (Eds.), Actas XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática (140-144). Osorno: Universidad de Los Lagos https://hdl.handle.net/10481/94771 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional