Uso de los anglicismos en futuros maestros de Educación Infantil Tnibar-Harrus, Chaimae Presentación de la comunicación, titulada “El uso de los anglicismos en futuros maestros de Educación Infantil”, celebrada en las III Jornadas de investigación en disponibilidad léxica. La variación léxica (Universidad de Málaga). Resumen/abstract del estudio realizado: frente a un escenario universitario sumamente globalizado, se hace preciso analizar el uso de la lengua extranjera (inglés) en la formación inicial de maestros en tanto que su predominio supone una incorporación creciente, reciente y latente en el léxico de futuros docentes. A este respecto, el empleo de los anglicismos en contextos de aprendizaje de cuarto curso de Magisterio (Grado en Educación Infantil) parece mostrar especial atención en la sociedad de nuestros días, máxime si nos encontramos bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Será clave, por tanto, exponer la frecuencia de uso en dicha disciplina atendiendo a las propuestas recogidas en la literatura científica. A tal fin, se hará uso de un cuestionario de autopercepción como instrumento y común denominador para la recogida de términos en torno a centros de interés (la ropa, las tecnologías…). 2024-09-17T12:42:41Z 2024-09-17T12:42:41Z 2024 conference output https://hdl.handle.net/10481/94619 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada