Apps accesibles con juegos educativos desarrolladas en la Universidad de Granada Rodríguez Fórtiz, María José Rodríguez Almendros, María Luisa Bermúdez Edo, María del Campo Hurtado Torres, María Visitación TIC Accesibilidad Discapacidad Los juegos son la primera ocupación de los menores y tienen características que les hacen ser muy útiles para ser usados en intervención educativa: motivación intrínseca, implicación activa, enfocados al manejo de objetos, centrados en la forma de lograr un objetivo (más que en el propio objetivo), diversión, capacidad de suspender o posponer la realidad, relacionados con comportamientos instrumentales, y estructuración según normas o pistas, pero al mismo tiempo posibilidad de flexibilidad (Reid, 2004). Los juegos proponen retos que deben ser superados con las habilidades de los jugadores. Existen muchas apps que proporcionan juegos serios, videojuegos en los que se pueden trabajar habilidades motoras, cognitivas y socioemocionales, ya que requieren que los usuarios usen y mejoren sus habilidades para poder avanzar en el juego. Estas apps pueden usarse como herramientas para realizar una intervención en AT, pero incluso también una evaluación o detección de problemas específicos en los usuarios, cuando se mide y se valora la interacción que el usuario realiza en comparación con la esperada. A continuación se describen unas aplicaciones que han sido desarrolladas en la Universidad de Granada por investigadores del grupo MYDASS, TIC-230. 2024-07-10T10:14:43Z 2024-07-10T10:14:43Z 2024-07-10 preprint https://hdl.handle.net/10481/93054 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional