Estrategias de aprendizaje autorregulado y el rendimiento no académico en el contexto de la pandemia COVID-19 Demuner-Flores, María del Rosario Educación universitaria Aprendizaje Autoregulación Estrategias Rendimiento no académico University education Learning Educational self management Strategies Non-academic performance La pandemia COVID-19 demandó la autorregulación del estudiante para aprovechar la enseñanza en línea. La evidencia de ese aprovechamiento a partir del uso de estrategias de aprendizaje, se estudió en base a los resultados no académicos que permitieron cuantificar la actitud y la satisfacción del estudiante hacia la enseñanza en ambientes virtuales en contextos contingentes. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje autorregulado sobre el rendimiento no académico ante la mediación del contexto. La investigación es de corte cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance explicativo. Se usó el método de regresión por mínimos cuadrados generalizados en una muestra de 611 universitarios. Los resultados confirmaron la moderación del contexto en la relación de uso de estrategias de aprendizaje autorregulado-rendimiento no académico, además se detectó influencia positiva significativa del contexto en el rendimiento no académico. Se dedujo la importancia de la inducción docente en la autorregulación del estudiante en respuesta a la nueva normalidad. The COVID-19 pandemic demanded student self-regulation to take advantage of online teaching. The evidence of the use of learning strategies was studied based on non-academic results that allowed quantifying the student’s attitude and satisfaction towards teaching in virtual environments in contingent contexts. The purpose was to analyze the influence of the use of self-regulated learning strategies on non-academic performance under the mediation of the context. The research is qualitative, non-experimental, cross-sectional design, and explanatory scope. The generalized least squares regression method in a sample of 611 university students was done. The moderation of the context was confirmed in the relationship between self-regulated learning strategies and non-academic performance. A significant positive influence of the context on non-academic performance was also detected. The importance of teacher induction in student self-regulation in response to the new normal was deduced. 2024-07-05T09:29:57Z 2024-07-05T09:29:57Z 2023-12-21 journal article Demuner Flores, M. del R. (2023). Estrategias de aprendizaje autorregulado y el rendimiento no académico en el contexto de la pandemia COVID-19. PUBLICACIONES, 53(3), 179–213. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i3.23773 https://hdl.handle.net/10481/93001 10.30827/publicaciones.v53i3.23773 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Granada