Análisis de dos tareas sobre azar y probabilidad para enriquecimiento curricular Nieves Ermecheo, Mónica Rico Castro, Nuria Alfabetización estadística Altas capacidades Cálculo de probabilidades Sesión de enriquecimiento Talento matemático Statistical literacy High abilities Probability calculus Enrichment session Mathematical talent En este artículo presentamos y analizamos dos actividades seleccionadas de una sesión de enriquecimiento diseñadas para estudiantes con talento matemático. Con ellas, se abordan diferentes conceptos de azar y probabilidad de forma manipulativa. El análisis de las tareas contempla un abanico de estrategias de resolución, abarcando así diversos niveles de abstracción y dificultad. Como resultado de este análisis se tiene un recurso que los docentes podrán utilizar en gran variedad de niveles y tipos de estudiantado, lo cual les permite abordar objetivos con diferente dificultad en la estrategia de resolución. In this paper we present and analyze two activities selected from an enrichment session designed for mathematically talented students. With them, different approaches about concepts of chance and probability are taken, in a manipulative way. The analysis of the tasks contemplates a range of resolution strategies, thus covering various levels of abstraction and difficulty. As a result of this analysis, we have a resource that teachers can use at a wide variety of levels and types of students, which will allow them to address objectives with different difficulties in the resolution strategy. 2024-06-12T06:48:12Z 2024-06-12T06:48:12Z 2024-05-03 info:eu-repo/semantics/article Nieves-Ermecheo, M. y Rico-Castro, N. (2024). Propuesta y análisis de dos tareas sobre azar y probabilidad para enriquecimiento curricular. Epsilon, 116, 23-36. ISSN: 2340-714X 2340-714X https://hdl.handle.net/10481/92506 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"