Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras Villanueva Roa, Juan De Dios Resumen El uso de la dramatización en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras es un recurso que ofrece un resultado didáctico comprobado. En el caso que presentamos, esta dramatización se ciñe al mundo de la poesía, en el que en unos pocos minutos el alumnado dramatiza o realiza un video con el motivo de una poesía que el mismo alumno o alumna ha debido representar o dramatizar, además de recitar en dos idiomas de forma complementaria. Esta experiencia se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada desde hace cinco años, acentuándose en estos últimos cursos 2019/20 y 2020/21 a causa del confinamiento por la pandemia. Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto de investigación EL TEATRO APLICADO EN EDUCACIÓN: “INVENTaTe”, UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS, que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2024-06-04T08:01:01Z 2024-06-04T08:01:01Z 2022 book part Villanueva Roa, Juan de Dios (2022): Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras, en Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones, Págs. 35-50. (Eds.) Ricardo de la Fuente Ballesteros, Caros Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro y Elena Jiménez García. Editorial Verdelis, Valladolid. ISBN: 978-84-949823-3-0, Depósito Legal: DLVA 104-2022. 978-84-949823-3-0, https://hdl.handle.net/10481/92289 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Editorial Verdelis