Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social Cáceres Reche, María Del Pilar Alonso García, Santiago Garrote Rojas, Daniel En el presente trabajo refl exionamos sobre el marco teórico, en el que se delimitan conceptualmente los aspectos defi nitorios más relevantes de la violencia escolar, basándonos en estudios e investigaciones ya realizadas. De igual modo, se describen algunas directrices y propuestas para la intervención y el análisis de la violencia escolar teniendo en cuenta las personas y profesionales (familias, profesorado, expertos en esta temática y alumnado) implicadas directa e indirectamente en este “fenómeno social” para determinar cómo explican este tipo de conductas, por qué creen que se producen y cómo se podrían solventar. 2024-05-08T09:51:46Z 2024-05-08T09:51:46Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Cáceres Reche, María Del Pilar; Alonso García, Santiago; Garrote Rojas, Daniel. Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 211-236 0214-4824 https://hdl.handle.net/10481/91536 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Castilla-La Mancha