Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana Roque Herrera, Yosbanys Alonso García, Santiago Valdivia Moral, Pedro Angel Zagalaz Sánchez, María Luisa Se realizó un estudio observacional, descriptivo, de corte transversal y con enfoque mixto; con el propósito de caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo empleadas por la totalidad de la población investigada, la que estuvo compuesta por los 138 estudiantes matriculados en los semestres de tercero a sexto, durante el período académico octubre 2015 - febrero 2017, en la carrera de Cultura Física, de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, los cuales manifestaron su conformidad con participar en la investigación. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de dos cuestionarios validados: uno referido a las Estrategias de Trabajo Autónomo y el otro a la Evaluación de Metas Académicas, la motivación, organización y las técnicas de estudio constituyeron las variables de interés; predominaron las categorías de “muchas veces” y “algunas veces” entre los indicadores estudiados. An observational, descriptive, cross-sectional, mixed-focus study was carried out. The objective was to characterize the autonomous learning strategies employed by the entire population under investigation, composed for 138 students enrolled in the semesters from third to sixth, during the academic period October 2015 - February 2017, in the career of Physical Culture, of the National University of Chimborazo, Ecuador, who agreed to participate in the research. The data were obtained through the application of two validated questionnaires: one related to the Autonomous Work Strategies and the other to the Evaluation of Academic Goals, motivation, organization and study techniques were the variables of interest; The categories of "many times" and "sometimes" among the indicators studied predominated. 2024-05-08T08:23:27Z 2024-05-08T08:23:27Z 2017-01-01 journal article Herrera, Y. R., Alonso-García, S., Moral, P. Á. V., & Sánchez, M. L. Z. (2017). Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana. Trances: Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 9(1), 355-364. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6429241 1989-6247 https://hdl.handle.net/10481/91523 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License