La importancia de la formación inicial docente y su gestión para el acceso al mundo laboral Medina López, María Isabel Navarro Jurado, María Jesús Alonso-García, Santiago  A día de hoy, como futuros docentes, nos hacemos preguntas sobre la formación con la que, en un fu-turo, entraremos en nuestros puestos de trabajo y si esto será suficiente para transmitir un correcto aprendizaje a nuestros alumnos. de la posición de España en los informes PISA, consideramos relevante un estu-dio acerca de la formación y calidad de la selección del profesorado de nuevo acceso en nuestro país así como los objetivos educativos, ya que, a partir de esta escasa formación y correcta administración de los futuros profesores, esta profesión se ha convertido en una de las menos valoradas en nuestro país, aun siendo de las más importantes para nuestra sociedad. Partiendo de estos puntos flacos, hemos considerado algunos métodos y propuestas que, a nuestro parecer, mejorarían nuestros programas de formación docente. Tras la lectura de diversos artículos y la consulta de numerosas investigaciones hemos llegado a la redacción de las posibles soluciones que consideramos eficaces para alcanzar una calidad educativa en un futuro e intentar conseguir en España un mayor res-peto para esta profesión. 2024-05-07T11:59:10Z 2024-05-07T11:59:10Z 2020-12-30 journal article López, M. I. M., Jurado, M. J. N., & Alonso-García, S. (2021). La importancia de la formación inicial docente y su gestión para el acceso al mundo laboral. International Journal Of New Education, 3(2). https://doi.org/10.24310/ijne3.2.2020.9034 https://hdl.handle.net/10481/91507 10.24310/IJNE3.2.2020.9034 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License