Las competencias documentales en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del grado de educación primaria en Andalucía: ausencias y problemáticas Fernández Paradas, Antonio Rafael En nuestro día a día, tanto profesores como alumnos, mantenemos una "desconocida" relación con las Ciencias de la Documentación. Leemos artículos, los resumimos, indexamos, y elaboramos listados de referencias bibliográficas en los formatos más diversos. En relación a esta cotidianidad de1 uso y aplicación diaria del "proceso técnico documental», nos preguntamos ¿Dónde se aprenden tales contenidos? ¿Exigimos a nuestros alumnos competencias que no les enseñamos? E1 objetivo de nuestro estudio es analízar esta situación en los grados de educación primaria andaluces, especialmente en su extrapolación a la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2024-04-05T09:49:53Z 2024-04-05T09:49:53Z 2017 info:eu-repo/semantics/bookPart FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, “Las competencias documentales en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del grado de educación primaria en Andalucía: ausencias y problemáticas”. Nuevas narrativas en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Digitalidad, redes sociales y competencias documentales. Granada: Comares, 2017, pp.259-274. ISBN: 978-84-9045-558-6 https://hdl.handle.net/10481/90425 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Comares