La construcción de la escuela del siglo XXI, o cómo usar la ética hacker para el diseño de una escuela intercultural Trujillo Sáez, Fernando-Jesús Hacker Calidad Evaluación Autonomía Currículo Estudiante Proyecto Educativo de Centro La crisis económica en Europa implicará cambios en el sistema educativo español. En este texto se pretende visualizar cuáles pueden ser esos cambios y de qué manera pueden ser gestionados. Además, en el actual marco socio-político y económico se plantea un nuevo modelo de docente cuyas referencia es la ética del hacker. Es a partir de esta revi- sión ética y profesional como podremos mantener no solo un nivel de calidad aceptable sino también un modelo educativo equitativo y solidario. 2024-03-22T09:00:36Z 2024-03-22T09:00:36Z 2012 book part Trujillo Sáez, F. (2012). La construcción de la escuela del siglo xxi, o cómo usar la ética hacker para el diseño de una escuela intercultural. En: López, B., y Tuts, M. Orientaciones para la práctica de la educación intercultural: Red de Escuelas Interculturales. Wolters Kluwer. 9788499870502 https://hdl.handle.net/10481/90184 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Wolters Kluwer