A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936 Rodríguez Martín, Nuria Fernández Paradas, Antonio Rafael En este trabajo se estudian las estrategias publicitarias empleadas por los anunciantes y publicitarios españoles a lo largo del primer tercio del siglo XX, coincidiendo con la modernización del sector y la recepción de la técnica publicitaria moderna. El estudio se enfoca particularmente al análisis de los anuncios que apelaban al estímulo de todo tipo de sentimientos y emociones, como la vanidad, el hedonismo, el goce, la alegría o la felicidad, y muestra el alto grado de sofisticación que alcanzó la publicidad gráfica en España en este periodo. 2024-02-26T10:58:50Z 2024-02-26T10:58:50Z 2020 book part Rodríguez Martín, Nuria y Fernández Paradas, Antonio Rafael. A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936. En: La Brújula del siglo XXI: el Happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo internacional. Valencia. Tirant lo Blanc, 2020. ISBN 978-84-17973-68-1, pp. 175-194. 9788417973681 https://hdl.handle.net/10481/89577 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Tirant lo Blanc