La expresión tangible de la arquitectura como modelo interdisciplinar de aprendizaje Martínez Ramos e Iruela, Roser Romero Leal, Patricia García Nofuentes, Juan Francisco Taller Interdisciplinar Modelo de aprendizaje Construcciones Arquitectónicas Expresión Gráfica Arquitectónica Enseñanza en Arquitectura Innovación Docente A través de la experimentación de un modelo común de aprendizaje, escogido de entre los numerosos ejemplos que nos ofrecen los grandes maestros de la arquitectura, se proyecta la estimulación proactiva en la reflexión acerca de la naturaleza de las ideas y la traducción material del pensamiento bajo las diferentes disciplinas que ha de dominar el futuro arquitecto. El proyecto sistematiza una metodología deductiva a partir de un modelo arquitectónico común a las disciplinas de Expresión Gráfica Arquitectónica y Construcción, sobre el que se desarrollan en "factorías tectónicas" y workshop en torno a aspectos básicos relativos de la competencia del oficio de arquitecto. De los resultados ya obtenidos de cursos anteriores se justifica transferencia documentada como estrategia para fomentar una visión global interdisciplinar cualificada. Para potenciar una futura mejora titulación es imprescindible la transferencia interna y externa de la docencia; utilizando herramientas basadas en lenguajes HTML, CSS y Java Script, con los que estructurar, diseñar y hacer interactivo el material seleccionado. 2024-02-26T09:48:50Z 2024-02-26T09:48:50Z 2022-09 conference output Martínez-Ramos e Iruela, R., Romero Leal, P. y García Nofuentes, J.F. (2022, 28-30 de septiembre). LA EXPRESIÓN TANGIBLE DE LA ARQUITECTURA COMO MODELO INTERDISCIPLINAR DE APRENDIZAJE. [Comunicación]. XIX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). ONLINE. https://hdl.handle.net/10481/89570 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional DYKINSON