Memoria Final del Proyecto de Innovación Docente Avanzado Aprender a enseñar en Vivo en el Aula de Educación Infantil durante la formación universitaria (proyecto 479) Bermúdez Martínez, María Innovación docente teaching innovation Memoria de un proyecto de innovación docente avanzado en el que profesorado de diferentes asignaturas y departamentos trabaja en colaboración para que el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria afronte el diseño, desarrollo y evaluación de la docencia desde una perspectiva eminentemente práctica, en colaboración con centros educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Aula-Laboratorio de Educación Infantil, una infraestructura de reciente creación en la Facultad, es el espacio de actuación. Los profesores de las asignaturas guían cada una de las fases y supervisan la actuación docente. El proyecto incluye asimismo la creación de materiales docentes y recursos digitales para la docencia. Con este proyecto se facilita abandonar perspectivas de enseñanza universitaria centradas en el "conocer" y el "aprender sobre" para consolidar una enseñanza basada en competencias centrada en que el estudiante sea protagonista del proceso " aprendiendo a", "aprendiendo en" y "aprendiendo con". 2024-02-23T10:51:06Z 2024-02-23T10:51:06Z 2020 info:eu-repo/semantics/other https://hdl.handle.net/10481/89502 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional