Análisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en Educación Infantil Polo Sánchez, María Tamara Heredia Alonso, Carmen Cristina Discapacidad Educación infantil Familia Es imprescindible el valor que la sociedad y la comunidad educativa le dan a la diversidad, para poder comprender las necesidades educativas especiales, ya que el objetivo es aceptar las diferencias y la diversidad en lugar de eliminarlas (Quijano, 2008), iniciándolo desde edades muy tempranas (infantil), puesto que la inclusión educativa como mecanismo preventivo para la exclusión social es el medio más efectivo para hacer frente a las actitudes de discriminación (Echeita, 2006).Por esto, el objetivo de esta investigación ha sido el análisis de las actitudes de las familias hacia la inclusión de niños con discapacidad. Para llevar a cabo dicho estudio, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo et al., 2002). La escala se aplicó a 154 padres y madres de diversos centros de educación infantil, observándose una actitud positiva en general. Podemos concluir que nos encontramos ante un estudio precursor, ya que apenas se han encontrado investigaciones similares. No se debe olvidar la importancia de la actitud de la familia, ya que es esta es el primer eje socializador del niño, y la formación de las actitudes se vincula con la experiencia personal y social, gracias a la interacción con el entorno (Zaragoza, 2003). 2024-02-13T10:37:06Z 2024-02-13T10:37:06Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Polo Sánchez, M. T. y, Heredia Alonso, C. C. (2020). Análisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en la Educación Infantil. Revista de Educación Inclusiva, 13(1), 75-91 1889-4208 1989-4643 https://hdl.handle.net/10481/89136 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Jaén