Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial Cambil Hernández, María Encarnación Este texto plantea una reflexión sobre la importancia de la educación patrimonial, para el desarrollo sostenible del territorio, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tomando como referencia Guadix, ciudad que posee un rico patrimonio, del cual muchos de sus bienes inmuebles, desde una perspectiva crítica, debido al estado de conservación que presentan, generan controversia y pueden incluirse en la categoría que en el ámbito educativo se ha denominado patrimonio controversial. Tomando como ejemplo, la Casa de Barthe, edificio que forma parte del rico patrimonio de arquitectura civil de la ciudad accitana. This is a commentary on the importance of heritage training, for the sustainable development of an area within the framework of the Targets for Sustainable Development under the 2030 Programme. Guadix’s wealth of monumental heritage, particularly in the form of buildings, generates controversy, due to their state of preservation, creating what for training purposes can be termed a heritage open to debate, as in the case of the Casa de Barthe. 2024-02-12T11:28:12Z 2024-02-12T11:28:12Z 2023 journal article Cambil-Hernández, M. E.(2022). Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial. Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 35, CAMBIL HERNÁNDEZ, M. de la E. (2022). Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial. Boletín Del Centro De Estudios «Pedro Suárez», (35), 413–434. http://boletin.cepedrosuarez.es/index.php/CEPS/article/view/116 1887-1747 https://hdl.handle.net/10481/89068 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Centro de Estudios "Pedro Suárez"