Uso de Herramientas Digitales Educativas en alumnos de 4º ESO: efectos de la enseñanza online Juan Rubio, Antonio Daniel García Conesa, Isabel María 4º ESO Educación secundaria Enseñanza semipresencial La pandemia obligó a la sociedad a adaptarse a una nueva realidad. Y el sector educativo fue uno de los que más tuvo que modificar su organización con el fin de poder garantizar una educación de calidad sin poner en riesgo la salud de nadie. Una de las medidas que hubo que implementar en el pasado curso académico fue la puesta en marcha de la educación semipresencial en los centros de educación secundaria. El objetivo no era otro que el de intentar bajar la ratio de las aulas con el fin de poder garantizar una distancia mínima de seguridad. Así pues, los centros tuvieron que dividir las clases en dos subgrupos. Mientras unos asistían físicamente al centro, otros seguían las clases de forma telemática desde casa. Lo que analizaremos es el uso de diferentes herramientas digitales puestas a disposición de la comunidad educativa con el fin de dar respuesta a esa situación. 2024-02-08T09:43:48Z 2024-02-08T09:43:48Z 2022-09-08 book part Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). Uso de herramientas digitales educativas en alumnos de 4º ESO: efectos de la enseñanza online. En Metodología de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales. Konstantina Konstantin (Ed), pp. 117-128. Editorial Adaya Press. https://hdl.handle.net/10481/88694 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Adaya Press