Sentarse, escuchar y repetir. ¿Existe otra forma de enseñar historia? Bécares Rodríguez, Laura Busto Zapico, Miguel La asignatura de Ciencias Sociales, debido a su gran carga teórica y a la abstracción de los conceptos a estudiar, genera una gran desmotivación en el alumnado de educación primaria y secundaria. En este artículo proponemos el uso de las metodologías activas como sistema para la implicación de los estudiantes en la asignatura. Para ello exponemos la base teórica que avala estas teorías y presentamos propuestas concretas para su aplicación en el aula. 2024-02-04T16:34:47Z 2024-02-04T16:34:47Z 2016 journal article Bécares Rodríguez, L., Busto Zapico, M., & Hoyos González, C. de . (2016). Sentarse, escuchar y repetir. ¿Existe otra forma de enseñar historia? [Sitting, listening and repeating. Are there another ways to teach history?]. Ikastorratza e-revista de didáctica, 16, 15-38. https://doi.org/10.5281/zenodo.4434593 https://hdl.handle.net/10481/88144 https://doi.org/10.5281/zenodo.4434593 spa Ikastorratza e-Revista de Didáctica; open access