Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso García Luque, Manuel Escultura sevillana Siglo XVII Granada Sevilla Pedro Roldán El Puerto de Santa María Casa de los Pisa Se estudian dos esculturas de madera policromada de San Juan y la Dolorosa conservadas en el Museo de la Casa de los Pisa de Granada. Por coincidencia de estilo, técnica y formato, se propone como hipótesis de trabajo que ambas imágenes hubieran formado un Calvario junto a un Crucificado procedente del hospital de San Juan de Dios de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al tiempo que se vincula todo el conjunto con el obrador sevillano de Pedro Roldán. 2024-02-02T08:46:36Z 2024-02-02T08:46:36Z 2012 info:eu-repo/semantics/article "Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso". Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, 43 (2012), pp. 75-94 https://hdl.handle.net/10481/87985 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada