Estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de Educación Primaria hacia la práctica basada en la evidencia Jiménez Fernández, Gracia García Cobos, Noemí El objetivo de este estudio es examinar el conocimiento y la opinión de los docentes de Educación Primaria sobre la Práctica Basada en la Evidencia (PBE). En concreto, se pretenden analizar las actitudes que presentan, los recursos y las fuentes de información que utilizan, así como la percepción de barreras hacia dicha orientación. Para ello, se ha elaborado un cuestionario con preguntas de carácter general (edad, titulación académica, vinculación con la universidad, etc.) y otras específicas acerca de los recursos y limitaciones de la aplicación de la PBE. El cuestionario ha sido completado por 73 maestros de Educación Primaria, pertenecientes a 19 centros de las provincias de Granada, Sevilla, Málaga y Almería. Se presentan los datos de frecuencia y porcentajes de respuesta a cada uno de los ítems del cuestionario. A modo general, los resultados muestran que los docentes tienen buenas actitudes hacia la PBE, pero presentan limitaciones para su aplicación debido al reducido tiempo disponible así como la necesidad de una mayor formación. Por último, se discuten los resultados y se plantea una propuesta para superar las limitaciones y las posibles barreras que dificultan la puesta en práctica de la PBE. The aim of this study is to examine the knowledge and opinion of primary school teachers towards evidence-based practice (EBP). Specifically, the aim is to analyze attitudes, resources and sources of information, as well as the perception of barriers to EBP. A questionnaire has been designed with questions of a general nature (age, academic qualifications, relationship with the university, etc.) and specific questions to gather their opinion about the resources and limitations of the application of the EBP. This questionnaire has been completed by 73 Primary Education teachers, belonging to 19 schools in the provinces of Granada, Seville, Málaga and Almería. The frequency and percentage data are presented in each of the items of the questionnaire. In general, the results show that teachers have good attitudes towards EBP but they lack sufficient time and training to apply it. Finally, the results are discussed and a proposal is included to overcome the limitations and possible barriers that hinder the implementation of the EBP. 2024-02-01T10:45:42Z 2024-02-01T10:45:42Z 2019 info:eu-repo/semantics/bookPart https://hdl.handle.net/10481/87908 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional PIRÁMIDE