Importancia de la satisfacción en el sistema logístico Maraver Tarifa, Guillermo Logística La muestra elegida para esta investigación fue la totalidad de las empresas afiliadas a la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) a uno de agosto de 1997. El crecimiento económico y social, la mejora en las comunicaciones y la externalización funcional, entre otras, son razones que han contribuido a que las actividades logísticas hayan experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Actualmente, además de que la empresa sea competitiva, debe serio el canal de distribución con el que accede al consumidor. Esto hace que sea necesaria la cooperación y coordinación de funciones, lo que justifica la importancia de estudiar la satisfacción de una empresa con la relación que mantiene con otro eslabón del canal. Proponemos una escala de medida que será evaluada en el sector logístico. Economic and social growth, improvement in communications and outsourcing functional, among others, are reasons that have contributed to logistics activities having experienced significant growth in recent years. Currently, in addition to the company be competitive, the distribution channel with which it accesses the consumer must be serious. This makes cooperation and coordination of functions is necessary, which justifies the importance of studying the satisfaction of a company with the relationship it maintains with another link in the channel. We propose a measurement scale that will be evaluated in the logistics sector. 2024-01-29T08:25:49Z 2024-01-29T08:25:49Z 2001 journal article Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 7, N° 3,2001, pp 13-28 1135-2523 https://hdl.handle.net/10481/87423 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)