Tratamiento informativo de las esposas y novias (WAGs) de los deportistas en la prensa digital deportiva española Muñoz Muñoz, Ana María Salido-Fernández, Juana Prensa deportiva Prensa digital Deportes Mujeres Estereotipos de género Imagen femenina Análisis de contenido WASGs Se estudia el tratamiento informativo de los medios digitales deportivos sobre las esposas y novias de deportistas (WAGs, wives and girlfriends of sportsmen) a partir de una población de 418 noticias publicadas en los cuatro diarios digitales deportivos de mayor número de lectores: Marca, As, Mundo deportivo y Sport. La metodologí­a aplicada ha sido el análisis de contenido, a partir del cual se ha creado una ficha de análisis con diez campos. Se analiza la presencia del fenómeno entre 2000 y 2015, las secciones, deporte, tipo y extensión de las noticias, su autorí­a, titulares, temática principal, informaciones negativas, y el rol desempeñado por las mujeres protagonistas. Los resultados muestran un notable incremento de las noticias sobre WAGs en los últimos años, especialmente en noticias breves destinadas a entretenimiento, con abundante presencia de imágenes, y asociadas a roles de belleza, maternidad y dependencia del varón. 2024-01-02T14:38:13Z 2024-01-02T14:38:13Z 2018 info:eu-repo/semantics/article Muñoz-Muñoz, Ana M.; Salido-Fernández, Juana (2018). Tratamiento informativo de las esposas y novias (WAGs) de los deportistas en la prensa digital deportiva española. El profesional de la información, 27(2), 331-340. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.11 https://hdl.handle.net/10481/86497 10.3145/epi.2018.mar.11 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional