El escenario y la escena en El Caballero sin nombre Biedma Torrecillas, Aurora Teatro Siglo de Oro Mira de Amescua Escenografía Theatre Scenography El artículo forma parte de un volumen monográfico titulado: Mira de Amescua: un teatro en la penumbra El Caballero sin nombre es una de las más desconocidas comedias del autor del Siglo de Oro Antonio Mira de Amescua. A pesar de ser una obra de temática histórica, el juego escénico cobra una especial relevancia. Se basa no solo en los recursos textuales sino en la distribución de los cuadros escénicos, los elementos de tramoya, el ritmo de continuas entradas y salidas de personajes, las ubicaciones variadas, interconexión entre público y escena y el juego con el espacio imaginario. El Caballero sin nombre is one of the most unknown comedies by the Golden Age playwright Antonio Mira de Amescua. Although it is a work with a historical theme, the stage play is of particular importance. It is based not only on the textual resources but also on the distribution of the stage scenes, the elements of the stage machinery, the rhythm of continuous entrances and exits of characters, the varied locations, the interconnection between audience and stage and the play with the imaginary space. 2023-11-20T12:41:15Z 2023-11-20T12:41:15Z 1991 info:eu-repo/semantics/article Biedma, A. (1991). El escenario y la escena en El Caballero sin nombre, RILCE, 7, 2, 203-215 0213-2370 https://hdl.handle.net/10481/85794 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional