Programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales Mendoza Pérez, Karmele González Díez, Beatriz Ansiedad Intervención Música Anxiety Intervention Music Las audiciones, los concursos o distintas modalidades de interpretación en público suelen generar ansiedad. Aunque hay investigaciones, cuyo foco es el estudio de la ansiedad escénica en músicos de distinto nivel, aún son pocas las investigaciones que se centran en presentar programas de intervención publicados para reducir la ansiedad escénica. El objetivo principal de este artículo es dar a conocer un programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica realizado en 2022 con estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez (Badajoz). El programa de intervención estaba formado por dos espacios diferenciados: el espacio de asesoramiento individualizado y el taller grupal. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de generar tiempos y espacios para el trabajo emocional dentro de la formación musical, especialmente de cara a la interpretación en público. Auditions, competitions, or different modalities of public performance usually generate anxiety. Although there is research focused on the study of stage fright in musicians of different levels, there is still little research focused on presenting intervention programs to reduce music performance anxiety. The main objective of this article is to present a pilot intervention program to work on music performance anxiety carried out in 2022 with students of the Professional Conservatory of Music Juan Vázquez (Badajoz). The intervention program consisted of two differentiated spaces: the individualized counseling space and the group workshop. The results obtained show the need to generate times and spaces for emotional work within musical training. 2023-11-17T08:49:19Z 2023-11-17T08:49:19Z 2023-10-02 info:eu-repo/semantics/article Mendoza Pérez, Karmele; González Díez, Beatriz (2023). Programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 493-512. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28939] https://hdl.handle.net/10481/85750 10.30827/dreh.21.2023.28939 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada