Interpretaciones de la variable que manifiestan alumnos de quinto curso de educación primaria al resolver tareas de comparación de funciones Pérez Martos, María del Carmen Moreno Verdejo, Antonio Javier Pensamiento algebraico Pensamiento funcional Variable Conceptualizaciones de la variable Representación algebraic thinking Functional thinking Variable Conceptualizations of the variable Representation Con esta investigación describimos los hallazgos de un experimento didáctico cuyo objetivo general es identificar y analizar las diferentes interpretaciones que se hacen de la variable en un grupo de alumnos de quinto de Educación Primaria al comparar funciones. Para alcanzar nuestro objetivo hemos hecho uso de un modelo de análisis de elaboración propia, confeccionado en base al Modelo 3UV propuesto por Ursini y Trigueros. Del análisis de las producciones de los alumnos conseguimos obtener ciertos resultados entre los cuales merece la pena destacar que, al comparar funciones, se usa más de una interpretación de la variable. In this work we describe the findings of a didactic experiment whose general objective is to identify and analyze the different interpretations that are made of the variable in a group of fifth-year student of primary education when comparing functions. To achieve our objective, we have made use of an analysis model of our own elaboration, made base don the 3UV Model proposed by Ursini and Trigueros. Among the results of the analysis we stands out that more than one interpretation of the variable is manifested when the students comparing functions. 2023-10-20T06:14:58Z 2023-10-20T06:14:58Z 2022 master thesis Pérez-Martos, María del Carmen. (2022). Interpretaciones de la variable que manifiestan alumnos de quinto curso de educación primaria al resolver tareas de comparación de funciones. [Trabajo Final de Master]. Universidad de Granada. https://hdl.handle.net/10481/85115 10.30827/Digibug.85115 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional