Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch Soto Solier, Pilar Manuela Romero-Valero, Estefanía Educación artística Pedagogías STEAM Competencias digitales Art education STEAM pedagogies Digital skills En la actualidad, es un hecho que las tecnologías y su globalización juegan un papel esencial en la educación y por tanto la formación integral de alumnado, vivir inmersos en la cultura digital exige el desarrollo de estrategias y recursos que modernicen los procesos de enseñanza aprendizaje artísticos y auto expresivos que permitan a alumnado adaptarse y desenvolverse en la sociedad que les rodea, formación que es necesario iniciar desde la infancia. La importancia de las tecnologías como parte de los elementos del entorno requiere que niñas y niños identifiquen el papel que éstas tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso como medio de expresión, comunicación y conocimiento. Currently, it is a fact that technologies and their globalization play an essential role in education and therefore the comprehensive training of students. Living immersed in digital culture requires the development of strategies and resources that modernize artistic teaching-learning processes. and self-expressive that allow students to adapt and develop in the society that surrounds them, training that is necessary to start from childhood. The importance of technologies as part of the elements of the environment requires that girls and boys identify the role that they have in their lives, taking an interest in their knowledge and beginning to use them as a means of expression, communication and knowledge. 2023-07-31T09:00:22Z 2023-07-31T09:00:22Z 2021 book part Soto Solier P. M. y Romero Valero E. (2021). Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch. En I. Aznar Díaz, J. A. López Núñez, M. P. Cáceres Reche, C. De Barros Camargo, F. J. Hinojo Lucena (Coords.). Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. (pp. 1184-1195). Dykinson. 978-84-1377-304-9 https://hdl.handle.net/10481/84148 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Dykinson