Educación Transversal a través de propuestas interactivas virtuales. La obra de Paul Sermon y la “educación telemática” Soto Solier, Pilar Manuela Sánchez Arenas, Bibiana S. Educación artística Educación telemática Innovación Investigación Artistic education Telematic education Innovation Research Esta comunicación se basa en la investigación de una metodología virtual e interactiva que potencia la transversalidad en la universidad a nivel curricular y espacio-temporal. Utilizando las tecnologías como herramienta docente para crear propuestas transversales con otras áreas de conocimiento e innovar en la manera de interrelacionarse en el aula y generar “Educación Telemática”. Para ello, se ha aplicado una metodología de investigación-acción basada en la obra de Paul Sermón, docente y artista multimedia. This communication is based on the investigation of an interactive and virtual methodology that powers the transversal approach in the University at the curricular and spatiotemporal level. Using the technologies as a teaching tool to create cross-curricular proposals with other areas of knowledge and innovating how to interact in the classroom and generate "Telematics Education." To do that, an action research methodology has been applied based on the work of Paul Sermon, a teacher and multimedia artist. 2023-07-31T08:27:54Z 2023-07-31T08:27:54Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Soto-Solier, P. M. & Sánchez Arenas, B. S. (2014) Educación Transversal a través de propuestas interactivas virtuales. La obra de Paul Sermon y la “educación telemática”. Revista CIDUI. 2, 1-13. https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/685/658 2385-6203 https://hdl.handle.net/10481/84142 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Revistes Catalanes amb Acces Obert