Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM Silva Díaz, Francisco R. García Yeguas, María Araceli Carrillo Rosúa, Francisco Javier Tecnologías Emergentes Educación STEM Realidad Virtual Inmersiva Educación primaria Educación Secundaria Emerging Technologies STEM education Inmerisive Virtual Reality Primary Education Secondary Education En el presente capítulo presentamos la estructura y organización de un proyecto diseñado para promover las vocaciones científico tecnológicas a través del uso de las Tecnologías Emergentes y la Educación STEAM en estudiantes pertenecientes a centros educativos situados en contextos de vulnerabilidad. Se trata de un proyecto que busca acercar al estudiantado descrito a las Tecnologías Emergentes disponibles para la educación actual y que se encuentran en pleno proceso de desarrollo e integración curricular. El proyecto considera el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, las que se encuentran en pleno proceso de implementación, mayoritariamente en centros educativos innovadores. 2023-07-27T06:48:43Z 2023-07-27T06:48:43Z 2023 book part Silva-Díaz, F., García-Yeguas, A. & Carrillo-Rosúa, J. (2023). Integración de tecnologías emergentes para la educación STEAM: proyecto TECNOSTEAM. En I. Aznar-Díaz, F.D. Fernández-Martín, J.C. de la Cruz Campos, J.J. Victoria Maldonado (eds.) Las nuevas realidades educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje, pp. 129-136. Dykinson https://hdl.handle.net/10481/84027 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Dykinson