Una investigación sobre el modelo textual argumentativo en español e inglés Trujillo Sáez, Fernando-Jesús Escritura Modelo textual Argumentación Writing Textual model Argumentation En este artículo se estudia, en primer lugar, la noción “modelo textual”: se aporta una definición, se estudia su presencia en la legislación educativa vigente y, finalmente, se presenta un modelo de investigación de esta noción. En segundo lugar, este modelo de investigación se aplica al estudio del texto argumentativo en español e inglés, para descubrir si existe alguna relación entre la utilización de un modelo textual denominado JPESRM y la evaluación de ejercicios de escritura en ambas lenguas. In this article the notion “textual model” is studied: a definition is given for that notion, its presence in the Spanish Educational Law is revised and, finally, a research model appropriate for the notion is introduced. Then, this research model is applied to the study of argumentative texts in Spanish and English, in order to find out whether there is any relationship between the textual model labeled JPESRM and the assessment of compositions in both languages. 2023-07-17T09:31:17Z 2023-07-17T09:31:17Z 2000 info:eu-repo/semantics/article Trujillo Sáez, F. (2000). Una investigación sobre el modelo textual argumentativo en español e inglés. Revista de educación de la Universidad de Granada, (13), 295-309. https://hdl.handle.net/10481/83802 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional