Academias Estudiantiles de la Historia en Paraguay Espínola, Julio Didáctica de las Ciencias Sociales Didáctica de la Historia Educación media Academias Estudiantiles de la Historia Didactics of the Social Sciences History Student Academies of History El presente artículo ha sido elaborado a partir de la comunicación realizada en el marco de las VII Jornadas Internacionales de didáctica de las Ciencias Sociales. Enseñar las Ciencias Sociales: ciudadanía y patrimonio. Contiene una presentación de la experiencia de las Academias Estudiantiles de la Historia en Paraguay Se exponen sus fundamentos pedagógicos y las líneas maestras de su práctica. Asimismo, se describe su trayectoria social con el impulso de la Academia Paraguaya de la Historia. Para su elaboración se utilizó una metodología descriptiva con técnicas que combinaron el análisis documental y bibliográfico, así como las entrevistas a personajes claves. This article has been prepared from the communication made within the framework of the VII International Conference on Didactics of Social Sciences. Teaching Social Sciences: citizenship and heritage. Contains a presentation of the experience of the Student Academies of History in Paraguay (AEH). Its pedagogical foundations and the main lines of its practice are exposed. Likewise, his social trajectory is described with the impulse of the Paraguayan Academy of History. For its elaboration, a descriptive methodology was used with techniques that combined documentary and bibliographic analysis, as well as interviews with key figures. 2023-07-14T08:12:19Z 2023-07-14T08:12:19Z 2023-03-30 journal article Espinola, J. (2023). Academias Estudiantiles de la Historia en Paraguay. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (14), 68–75. [https://doi.org/10.30827/unes.i14.27184] https://hdl.handle.net/10481/83717 10.30827/unes.i14.27184 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Granada