¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación Trujillo Sáez, Fernando-Jesús Segura Robles, Adrián González Vázquez, Antonio Cubillas Casas, Elisa Isabel García Ruda, Julio Antonio Bermúdez Martínez, María Real Martínez, Santiago Manuel Ramírez Fernández, Santiago Marín Parra, Vicenta Liébana Checa, José Antonio Álavarez Herrero, Juan Francisco Magro Mazo, Carlos Ávarez Jiménez, Antonio David Innovación educativa Organización de centros Teoría fundamentada Investigación cualitativa Formación del profesorado La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas educativas de calidad. En este artículo se defiende la investigación cualitativa en innovación educativa a través de los principios de la Teoría Fundamentada como una manera eficaz de construir una teoría sobre la innovación educativa que sea válida y útil para la transformación positiva del sistema educativo. Initial and in-service teacher training is signalled as one of the fundamental keys for the improvement of the educational system. However, for this to happen, teacher training must be linked to quality educational practices. In this paper, qualitative research on educational innovation through the principles of Grounded Theory is claimed to be an effective way to build a theory on educational innovation which is both valid and useful to positively transform the educational system. 2023-07-14T07:59:09Z 2023-07-14T07:59:09Z 2020-01-31 info:eu-repo/semantics/article Trujillo Sáez, F., Segura Robles, A., González Vázquez, A., Cubillas. Casas, E., García Ruda, J., Bermúdez Martínez, M., Real Martínez, S., Ramírez Fernández, S., Marín Parra, V., Liébana Checa, J., Álvarez Herrero, J. F., Magro Mazo, C., Álvarez Jiménez, D. (2020). ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 129-142 https://hdl.handle.net/10481/83708 http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.6637 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Málaga