Adquisición de conocimiento a través de razones narrativas Sierra Catalán, Guillermo Argumentación Epistemología Inferencia Justificación Narrativa Argumentation Epistemology Inference Justification Narrative En el curso de una argumentación, el uso de narrativas como razones presenta ventajas en relación a su capacidad de justificación. Pero estas razones narrativas no sólo permiten justificar puntos de vista, sino que presentan características singulares que promueven la adquisición de conocimiento por parte del auditorio. De esta manera, creencias adoptadas en el curso de una argumentación pueden pasar a constituir conocimiento gracias a la contribución en cuanto a justificación y a persuasión de las razones narrativas aducidas. In the course of an argumentation, narratives acting as reasons present a special interest in relation with its justificatory power. But these narrative reasons not only can contribute to justify certain points of view but also play a role in the processes of acquisition of knowledge that arise on the addressee of the argumentation. In this way, beliefs adopted within the course of an argumentation may become pieces of knowledge due to the contribution of the adduced narrative reasons regarding justification and persuasion. 2023-07-05T11:52:27Z 2023-07-05T11:52:27Z 2023-06-03 journal article Sierra-Catalán, G. (2023). Adquisición de conocimiento a través de razones narrativas. Revista Iberoamericana De Argumentación, (26), 21–39. [https://doi.org/10.15366/ria2023.26.002] https://hdl.handle.net/10481/83263 10.15366/ria2023.26.002 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad Autonoma de Madrid