Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la universidad (2010-2019) Sánchez Pérez, María José González García, Francisco Enseñanza de la Biología Genética Problemas de Genética Pruebas de acceso a la universidad Biology teaching Genetics Genetics problems University entrance examination Materiales suplementarios Anexo I (pdf) https://www.redalyc.org/journal/920/92073956013/suppl1.pdf En este trabajo se comparan y analizan las preguntas y problemas de Genética planteados entre 2010 y 2019 en las pruebas de acceso a la universidad de cuatro comunidades autonómicas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia). Tras analizar las 160 pruebas recogidas, se constata que existen diferencias entre las comunidades tanto en la estructura de las pruebas, la presencia o no de ciertos contenidos y sus valoraciones en la corrección. En relación a los problemas de Genética también se aprecian diferencias entre comunidades y se mantienen ciertos aspectos que son mejorables desde el punto de vista didáctico. Se plantea la necesidad de modificar las pruebas de acceso en función de la deseable equidad de las mismas. This paper compares and analyzes the questions and problems of Genetics raised between 2010 and 2019) in the university entrance exams of four autonomous communities (Andalucia, Castilla-La Mancha, Extremadura and Murcia). After analyzing the 160 tests collected, it is found that there are differences between the communities both in the structure of the tests, the presence or not of certain contents and their evaluations in the correction. In relation to Genetics problems, differences between communities are also appreciated and certain aspects that can be improved from the didactic point of view are maintained. The need to modify the entrance exams is raised according to the desirable equity of the same. 2023-06-26T11:42:51Z 2023-06-26T11:42:51Z 2023-03-16 journal article Sánchez-Perez, M. J. y González-García, F. (2023) Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la Universidad (2010-2019). Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 20(2), 2104. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104. [https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104] https://hdl.handle.net/10481/82828 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ open access Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Universidad de Cadiz