Activity breaks. Incorporación de los descansos activos en la educación superior Ubago Jiménez, José Luis Zurita Ortega, Félix González Valero, Gabriel Muros Molina, José Joaquín Valdivia Moral, Pedro Angel Ramírez-Granizo, Irwin Andrés Alonso-Vargas, José Manuel Melguizo-Ibáñez, Eduardo Innovación docente Descanso Los objetivos iniciales del aumento de la práctica de actividad física para la mejora de la atención y reducción de los hábitos sedentarios, tensión y estrés, se han logrado por medio de la implantación de los descansos activos en las clases teóricas. El uso y diseño de los descansos de entre 5 y 10 minutos, ha conseguido mejorar la atención del alumnado que los ha practicado en la hora siguiente de clase teórica. El proyecto se ha llevado a cabo teniendo un grupo control y uno experimental en el que se han desarrollado los descansos activos. 2023-06-22T10:17:52Z 2023-06-22T10:17:52Z 2023-06-22 other https://hdl.handle.net/10481/82735 spa open access