La transmisión de contenidos a un público no especializado Pérez Mancilla, Victoriano José Innovación docente Grados Los planes de estudios de los Grados de la Universidad de Granada incluyen el desarrollo de la Competencia Básica 4 (CB4), que señala “Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado”. Sin embargo, la realidad general es que la transmisión que hacen nuestros estudiantes de esa información, ideas, problemas y soluciones suele ser ante un público especializado, normalmente el de sus compañeras/os de curso, grupo y titulación, pero rara vez entre personas sin especialización en su ámbito del conocimiento. Por ello, este Proyecto, continuación de uno anterior titulado “Un contenido, un minuto”, ha puesto en marcha una actividad en nueve titulaciones de Grado distintas (Filología Hispánica, Estudios Franceses, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, Química, Farmacia, Terapia Ocupacional, Educación Infantil y Estudios de Arquitectura) para el fomento de la adquisición de la competencia CB4 en su totalidad y, en particular, de ese aspecto referido a la transmisión de contenidos a un público no especializado en los mismos. La actividad realizada, con la tutorización de cada uno de los docentes de las asignaturas incluidas en el Proyecto, ha consistido en el diseño, grabación y edición, por pequeños grupos de estudiantes, de un vídeo de un solo minuto sobre un contenido específico y complejo de su respectivo ámbito del conocimiento. Después, este vídeo se ha colgado en la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO), concretamente en el espacio de las otras titulaciones de Grado participantes en el Proyecto, para que los estudiantes de ellas hicieran una valoración del nivel de comprensión del contenido tras la visualización (con una escala de 1 a 5). Seguidamente, los resultados de compresión globales de cada vídeo han sido comunicados a los autores del mismo para su conocimiento y análisis. Por último, el profesorado de cada titulación ha evaluado el trabajo desarrollado por sus estudiantes en la actividad teniendo también en cuenta la valoración de los vídeos, incorporando la calificación correspondiente en un ítem de la evaluación continua. 2023-05-29T06:59:33Z 2023-05-29T06:59:33Z 2023-05-27 info:eu-repo/semantics/other Pérez Mancilla, Victoriano J. (2023). La transmisión de contenidos a un público no especializado, Granada, Universidad de Granada. https://hdl.handle.net/10481/81882 spa info:eu-repo/semantics/openAccess