Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva Neotrie VR, una experiencia con maestros en formación Codina Sánchez, Antonio García López, María del Mar Romero Albaladejo, Isabel María Lupiáñez Gómez, José Luis Realidad Virtual Inmersiva NeoTrie VR Geometría Formación de maestros Immersive virtual reality Geometry Teacher Training El uso de la Realidad Virtual Inmersiva para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es una línea de creciente interés, en la que hacen falta investigaciones empíricas sobre el impacto de su inclusión en las aulas. Presentamos un estudio llevado a cabo con maestros en formación, en el que el software NeoTrie VR es utilizado en un grupo experimental para trabajar la noción de poliedro, siguiendo el modelo de Vinner. El análisis de datos cuantitativos muestra los errores más comunes en los que incurren los participantes a la hora de identificar las clases a las que pertenecen un conjunto de figuras tridimensionales. El contraste de resultados del grupo experimental con un grupo control arroja diferencias significativas, que implican que el trabajo con el software contribuye a la adquisición de una imagen mental más rica y conectada de los conceptos estudiados. Los maestros en formación del grupo experimental han podido identificar en mayor grado las características relevantes de los poliedros, sus tipos y conexiones entre ellos, así como reducir los errores detectados en la prueba inicial. The use of Immersive Virtual Reality for the teaching and learning of mathematics is a line of growing interest, where empirical research is needed on the impact of its inclusion in the classroom. We present a study carried out with prospective teachers, in which NeoTrie VR software is used in an experimental group to work on the notion of polyhedron, following the Vinner framework. The analysis of quantitative data shows the most common errors made by participants when identifying the classes to which a set of three-dimensional figures belong. The contrast of results of the experimental group with a control group yields significant differences, which imply that working with the software contributes to the acquisition of a richer and more connected mental image of the concepts studied. The students of the experimental group have been able to identify to a greater extent the relevant characteristics of the polyhedrons, their types and connections between them, as well as to reduce the errors detected in the initial test. 2023-03-30T08:24:34Z 2023-03-30T08:24:34Z 2022-09-23 journal article Codina Sánchez, A. ., García López, M. del M., Romero Albaladejo, I. M. ., & Lupiáñez Gómez, J. L. . (2022). Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva NeotrieVR, una experiencia con maestrosen formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(3), 1–14. [https://doi.org/10.6018/reifop.531841] https://hdl.handle.net/10481/80940 10.6018/reifop.531841 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Murcia