Educando en controversia: propuestas para el tratamiento de los temas polémicos en la asignatura de Geografía e Historia Sánchez Tenedor, Francisco Educación Polémica Educación emocional Ciencias sociales Education Polemic Emotional education Social sciences La polémica es un elemento fundamental en nuestros tiempos, a través de este artículo se busca demostrar sus posibilidades didácticas como un recurso que aproxima la realidad del estudiante al mundo educativo y favorece su desarrollo emocional y motivacional. Controversial issues are a basic topic nowadays, through this essay it is aimed to prove their didactic possibilities like a educative resource that bring closer the student’s reality to the educative scenario and stimulate their emotional and motivational development. 2023-03-01T08:43:17Z 2023-03-01T08:43:17Z 2022-09-30 journal article Sánchez, F. (2022). Educando en controversia: propuestas para el tratamiento de los temas polémicos en la asignatura de Geografía e Historia. UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 13, 35–48. [https://doi.org/10.30827/unes.i13.26143] https://hdl.handle.net/10481/80307 10.30827/unes.i13.26143 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Universidad de Granada