El género en los manuales escolares de francés en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio editorial Oxford University Press Porras Pérez, Concepción Ruiz Cecilia, Raúl Textbooks Education Feminism Gender stereotypes Gender equality Oxford University Press Foreign language Libros de texto Educación Feminismo Estereotipos de género Igualdad de género Definitely, nowadays the use of textbooks in foreign language classes continues to be an important support in the process of learning other languages. However, we must pay attention to the concepts and ethical values that can be transmitted to our students. We will focus on the gender stereotypes that, even today, are still present in many of the textbooks that we use daily in the classroom. Therefore, its updating is essential to contribute to the process of social development of women from the school stage. Sin duda, hoy en día el uso de los manuales escolares en clase de lenguas extranjeras sigue siendo un apoyo importante en el proceso de aprendizaje de otras lenguas. Sin embargo, debemos prestar atención a los conceptos y a los valores éticos que pueden transmitir a nuestro alumnado. Nos centraremos en los estereotipos de género que, aún a día de hoy, siguen presentes en muchos de los libros de texto que usamos a diario en las aulas. Por tanto, resulta esencial su actualización para contribuir con el proceso de desarrollo social de la mujer desde la etapa escolar. 2023-02-09T13:34:53Z 2023-02-09T13:34:53Z 2022-12-26 info:eu-repo/semantics/article Porras Pérez, C., & Ruíz Cecilia, R. (2022). The genre in French school textbooks in Compulsory Secondary Education: Study publishing Oxford University Press. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(6), 1–12. [https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4322] https://hdl.handle.net/10481/79798 10.37467/revhuman.v11.4322 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional GKA Ediciones