La poesía joven española aplicada al aula de 4º de ESO Hernández Pérez, Markel Sánchez García, María Remedios poesía unidad didáctica neoliteratura En la siguiente propuesta de unidad de didáctica buscamos atender a la inclusión de estas nuevas voces, por qué es necesario fijarse en ellas y cuál es la situación de la más reciente y joven poesía española y por qué es conveniente aplicarlas en el aula de instituto y que los estudiantes entren en contacto con ellas. Tras ver la motivación de la iniciativa y el análisis de esta neoliteratura, acudiremos a seguir los puntos apropiados de toda unidad didáctica, y mediante ellos quedará demostrada su eficacia; después de comprobar los objetivos, competencia y contenidos, que seguirán los dictados de la Orden 15/01/2021, veremos la serie de actividades con las que se practicará este contenido, con la lectura de cuatro jóvenes poetas españoles: Rosa Berbel y su libro Las niñas siempre dicen la verdad, Carlos Catena y Los días hábiles, Javier Calderón y Los adioses del trigo y Cristina Angélica y Mi hogar es una caja de mudanzas. Cada actividad correspondiente a cada uno irá detallada para su potencial aplicación en el aula. La transversalidad de las actividad, metodología y evaluación seguirán de nuevo los puntos de la Orden. El documento concluirá con las principales conclusiones extraídas del proceso de elaboración del mismo, con los anexos finales adjuntos. 2023-01-09T11:38:05Z 2023-01-09T11:38:05Z 2021 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10481/78788 10.30827/Digibug.78788 spa info:eu-repo/semantics/openAccess