Paisajes inventados: del hotel como promesa del hogar efímero, al bling de los objetos cotidianos. Convergencias entre la alteridad de lo doméstico en el cine de Sofia Coppola y la invasión a los otros, en la obra de Sophie Calle Castillo Soriano, María de los Ángeles Canavati Espinosa, Alberto Sofia Coppola Cine Espacio doméstico Otredad Sophie Calle Cinema Domestic space Otherness La narrativa que la obra de arte aporta en el abordaje de los espacios, incorpora constantemente alusiones a ciertos ambientes, para desmontarlos y re-ensamblarlos, reproducirlos y re-significarlos independientemente de su escala, además de cómo sus objetos adquieren valores nuevos que corresponden a las aspiraciones y frustraciones de los protagonistas que circunstancialmente forman parte de sus historias. El abordaje de los paisajes domésticos efímeros toma en esta ocasión al hotel como suplantador de la casa, desde una tipología tangencial, es decir, desde la alteridad de sus paisajes y sus objetos, produciendo una condición de otredad dentro de espacios simulados a partir del análisis de dos obras maestras, de mujeres excepcionales en la cinematografía y el arte: Sofia Coppola y Sophie Calle, quienes recrean de manera singular el landscaping de los límites entre lo público y lo privado, la intimidad provocada e infringida de sus usurpadores con estos bodegones en constante cambio. The narrative that the work of art brings in the approach of spaces, constantly incorporates allusions to certain environments, to disassemble and reassemble them, re-produce them and re-signify them regardless of their scale, in addition to how their objects acquire new values that correspond to the aspirations and frustrations of the protagonists who circumstantially are part of their stories. The approach of ephemeral domestic landscapes takes the hotel on this occasion as the impersonator of the house, from a tangential typology, that is, from the alterity of its landscapes and its objects, producing a condition of otherness within simulated spaces from the analysis of two Chefs-d’oeuvre, of exceptional women in cinematography and art: Sofia Coppola and Sophie Calle, who singularly recreate the landscaping of the boundaries between the public and the private, the intimacy provoked and infringed by their usurpers with these still life images. 2022-12-02T10:27:15Z 2022-12-02T10:27:15Z 2022 conference output Castillo Soriano, María de los Ángeles; Canavati Espinosa, Alberto. "Paisajes inventados: del hotel como promesa del hogar efímero, al bling de los objetos cotidianos. Convergencias entre la alteridad de lo doméstico en el cine de Sofia Coppola y la invasión a los otros, en la obra de Sophie Calle". En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. II, 1371-1382. Madrid: Abada Editores, 2022. https://hdl.handle.net/10481/78248 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Abada Editores