Enlazada con grande artificio La charpenterie de lo blanco dans l’architecture religieuse de la vice-royauté du Pérou aux XVIe et XVIIe siècles Mamani Fuentes, Francisco Laneyrie Dagen, Nadeije López-Guzmán Guzmán, Rafael Jesús Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Artes Charpenterie Architecture religieuse Pérou XVIe et XVIIe siècles El objetivo principal de esta tesis es proponer una nueva visión de la carpintería de lo blanco a través de la teoría de las transferencias culturales, aplicada a la arquitectura religiosa del virreinato del Perú durante los siglos XVI y XVII. Para lograrlo, se ha utilizado una metodología mixta que contemple por un lado el estudio de la técnica y su relación con lo construido, y por otro, el estudio de los carpinteros como agentes de la transferencia. Hemos combinado entonces el método hermenéutico y el análisis deductivo-inductivo para el estudio de las fuentes escritas y de la historiografía, así como el análisis observacional a partir de criterios tipológicos: forma, construcción y decoración. Objectif général : • Proposer à partir de la théorie des transferts culturels une nouvelle vision de la diffusion de la charpenterie de lo blanco dans l’architecture religieuse de la vice-royauté du Pérou. 2022-10-31T13:00:03Z 2022-10-31T13:00:03Z 2022 2022-10-01 doctoral thesis Mamani Fuentes, Francisco. Enlazada con grande artificio La charpenterie de lo blanco dans l’architecture religieuse de la vice-royauté du Pérou aux XVIe et XVIIe siècles. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/77678] 9788411175630 https://hdl.handle.net/10481/77678 fra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada